Tras una larga batalla legal, un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decretó la nulidad de todo lo actuado, dentro del proceso seguido a los involucrados en el llamado caso Criptext.
El pasado 19 de junio de 2024, mediante el fallo de Segunda Instancia No. 35-24 se revocó el fallo No. 92 del 4 de marzo de 2024. En su lugar se decretó la nulidad de todo lo actuado en el proceso contra Eduardo Enrique Jaén Roy, quien interpuso la acción correspondiente, por considerar la inexistencia del delito de blanqueo de capitales.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Este fallo es extensivo al actual alcalde capitalino, Mayer Mizrachi Matalón, quien fue investigado en este proceso. Las otras personas a las que también aplica la decisión judicial son Ariana Lorena Jaén Roy, Aracelli Roy de Jaén y Eduardo Enrique Jaén Limnio.
Mayer estuvo bajo prisión preventiva en Colombia y en Panamá tenía una medida de impedimento de salida del país, la cual le levantaron en junio pasado.
El empresario fue acusado de haber cometido presuntamente delitos de peculado por no instalar la plataforma Criptext para lo cual había sido contratado.